Han pasado ocho años desde la cancelación de P.T. y los fans de Silent Hill no hemos levantado cabeza. La demo de la terrorífica colaboración entre Hideo Koyima y Guillermo del Toro debería haber acabado materializándose en Silent Hills, el resurgimiento de la popular franquicia de Survival Horror que tocó fondo con la pobre remasterización de la segunda y tercera entrega en la colección HD, Downpour y Book of Memories.

: Silent Hill no estaba muerto, estaba de parranda: en desarrollo dos nuevos juegos y un remake

En esta casi década han aparecido rumores de vez en cuando sobre proyectos en desarrollo, con informaciones que situaban el anuncio de la vuelta de la colina silenciosa en eventos de PlayStation o Xbox sobre lanzamientos para las videoconsolas de nueva generación, sin suerte. Aunque parece que hasta ahora, y gracias al usuario de Twitter @AestheticGamer1 AKA Dusk Golem.

Dusk Golem es un conocido filtrador en la red social del pajarito azul por dar a conocer detalles sobre Resident Evil, pero que ha estado en el candelero en los últimos días (a fecha de escribir este artículo, 16 de mayo de 2022) por publicar en su perfil imágenes de una supuesta nueva entrega de Silent Hill todavía por anunciar. Puede que no hubiera ido a más y muchos usuarios habrían cogido la información con pinzas si no fuera porque Konami tumbó y hasta bloqueó su cuenta por la ley de DMCA, que no es otra cosa que una ley estadounidense que respalda el contenido con derechos de autor.

Para evitar nuevos problemas, Dusk Golem ha subido las capturas al subreddit de /Silent Hill. Se trataría de material perteneciente a cómo se encontraba el proyecto en 2020, por lo que el estilo podría haber cambiado en estos dos años.

Como unos cuantos usuarios han compartido, el diseño de los decorados (las dos habitaciones repletas de basura) recuerda al de los últimos Resident Evil. Es decir: parece que el motor gráfico utilizado es el mismo, lo que ha iniciado especulaciones de que Konami habría cedido los derechos a Capcom para el desarrollo de la nueva entrega.

No una, sino tres entregas de Silent Hill estarían en desarrollo

James Sunderland, protagonista de Silent Hill 2, mirándose al espejo en la escena inicial del videojuego

Por si una nueva entrega de Silent Hill no fuera poco, el filtrador también comentó que estarían en desarrollo hasta tres títulos. Aparte de la «secuela», se rumorea con que habría un juego en formato episódico y un remake de Silent Hill 2, uno de los más queridos y alabados de la franquicia. En este, James Sunderland, un viudo, recibe una carta de su esposa fallecida, Mary, citándolo en el pueblo de Silent Hill para buscarla en su Lugar Especial. También se especula con una propuesta para realidad virtual, lo que no sería descabellado; Resident Evil 4 dio el salto a esta tecnología recientemente en el casco Oculus Quest 2.

Poco más se sabe sobre esta bomba: Bloober Team, equipo tras The Medium, Layers of Fear y Blair Witch, sería el encargado de una nueva entrega o del remake, mientras que un equipo japonés estaría a cargo de otro de los proyectos.