Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Baptisterio: el videojuego

Baptisterio, el título de terror con gráficos retro basado en el meme

Los hermanos del baptisterio regresan en un videojuego de terror survival horror en primera persona con gráficos de PS1.

¿A quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo I? Unas palabras que ya forman parte no sólo de la historia televisiva de España, sino también de Internet. La primera vez que pudimos escucharlas fue gracias al periodista Javier Cárdenas en el mítico programa Crónicas Marcianas, en el que nos presentó a la familia Rojas.

Josefina, Miguel y Encarnita, los tres hermanos Rojas, eran guardianes (porque ya han fallecido) de un baptisterio paleocristiano del siglo I después de Cristo —ahora considerado como criptopórtico— en el municipio de Las Gabias, a tan solo diez kilómetros de la ciudad de Granada. La personalidad de Encarna Rojas fue suficiente para, muchos años después, mantener aquel momento icónico todavía vivo en Internet.

Este meme, que vuelve a ganar notoriedad en España cada cierto tiempo, va rumbo de convertirse en un videojuego de la mano de 2am Core. ¿Y su nombre? Baptisterio: el videojuego.

Una periodista busca la verdad sobre los extraños acontecimientos en torno al baptisterio

@2am_core ¿Serías capaz de entrar al Baptisterio? #España #retro #2amcore #liminal #sony #gaming #shorts #fyp #gamer #spain #shortfilm #juego #ps1 #ps2 #videogame #baptisterio #folclore #animation #animacion #2000s #y2k #indie #meme #playstation #psone #psx ♬ sonido original – 2am_Core

El primer proyecto de 2am Core, un modesto estudio formado por tres personas (Edgar N, Zines Montero y Victor Huertas) es Baptisterio: el videojuego. Un título de survival horror en primera persona en el que los jugadores se ponen en la piel de Maite, una joven periodista de 25 años recién graduada a la que le surge la oportunidad de cubrir su primera noticia para un nuevo programa de reporteros callejeros de una cadena emergente.

Esta es la sinopsis del videojuego:

Extraños sucesos están teniendo lugar en el pequeño pueblo de Las Gabias. Los rumores que surgen tras la última desaparición de 2 turistas despiertan el temor del pueblo y el interés de la prensa.    

Maite, una joven periodista, solo tendrá su cámara para cubrir la que será su primera gran noticia. Pero no todo será tan fácil, los inquietantes hermanos, herederos del Baptisterio, no dejarán que sus secretos más oscuros salgan a la luz. ¿Estás preparad@ para adentrarte en sus profundidades?

Puntos claves de Baptisterio: el videojuego

El videojuego de 2am Core recupera el aspecto gráfico clásico de los títulos lanzados para la primera videoconsola PlayStation, aprovechando lo que la tecnología actual ofrece para proporcionar una experiencia terrorífica.

La duración de la aventura será corta, de aproximadamente menos de una hora, pero la intención del equipo es que sea rejugable, con diferentes detalles que puedan sorprender al jugador aunque haya completado el videojuego más de una vez.

La mecánica del personaje principal es simple: Maite, la protagonista, sólo puede correr y agacharse para huir del peligro. No obstante, dispone de varios objetos, como una cámara para aturdir a los enemigos con el flash y recopilar pruebas, un teléfono móvil, una vela y una fotografía de las turistas desaparecidas.

La financiación, una parte importante del videojuego

El título busca financiación a través de su página de Kickstarter para poder completar su desarrollo. Aunque el equipo asegura que de no llegar a la meta de 6.000 euros seguirá adelante, si se consiguen las distintas metas se añadirá más contenido para una experiencia más atractiva y completa.

Se puede aportar desde un euro en la modalidad Visitante del Baptisterio (tu nombre se incluye en los títulos de crédito) hasta 50 euros en las modalidades de Historiador/a y Romano/a para conseguir desde la edición física del videojuego hasta una figurita.

Algunas de las recompensas ya no están disponibles, como la de Nuevos habitantes del pueblo por 150 euros (para ser parte del juego en forma de un NPC interactuable) o Heredero/a del Baptisterio por 85 euros (para copia digital y edición física, postales y figurita en una bonita caja personalizada).

Jesús Quesada
Jesús Quesada
Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *